Comentar:

Por favor, si leeis las entradas me gustaría que comentarais, los comentarios son los que me dan fuerza, los que me hacen ver si de verdad merece la pena tener un blog... por favor, si no quereis hacerme un testamento os dejo ponerme solo una: :) si os a gustado, una :| si os a parecido normal o una :( si no os a gustado. Simplemente eso...Muchas gracias a todo! Besoooooos! :D

Esas personitas, que me dan ánimos todos los días:

lunes, 26 de diciembre de 2011

Capítulo 8

-Guillermo, ven a ver esto-Ester avisa rápido a su marido.
-¿Qué ocurre?-Dice este mientras se despereza de la siesta que se acaba de dar.
-Tu hija-Ester le señala la ventana con cara de preocupación y Guillermo mira por ella, es cierto, allí está su hija, Alba, con un chico, besándose. Guillermo mira a Ester, a él no le parece tan terrible.
-Ya iba siendo hora, ¿no?-Dice intentando quitar hierro al asunto.
-¡Por dios, Guillermo! ¡Me ha mentido!.
-Es joven, quiere divertirse, entiéndela, recuérdanos a ti y a mi, hacíamos cosas peores ¿Recuerdas?-Dice esbozando una sonrisa mientras la rodea con los brazos.
-¡Pero me ha mentido! Me dijo que estaba con Emma, no morreándose con un chico, que ni siquiera conocemos.-Dice esta apartando los brazos de Guillermo.
-Hay mujer, ¡no va a hacer nada malo! Le gusta ese chico, y se están besando ¿Tan malo es?.
-Sí, porque si ya me miente con esto, cuando haga cosas peores...no se que pasará.
-Alba es lista, la hemos educado bien, no va a hacer nada malo.
-No entiendes nada, no conoces a tu hija, es inocente, se deja llevar muy fácilmente...¡Lisa, ven aquí!!.-La puerta de la cocina se abre, una cabecita se asoma por ella.
-¿Si, mamá?-Lisa ve a su madre preocupada y a su padre desesperado.-¿Qué pasa?
-Ven aquí ahora mismo.-Lisa se acerca asustada.
-¿He echo algo malo?.-Dice mientras se sitúa al lado de su madre.
-¿Qué? ¡No! Mira-Señala la ventana, Lisa mira por ella.-¿Tu sabías algo de esto?-Lisa mira a su hermana besándose con Óscar.
-¡Oh, madre mía! ¡Voy corriendo a llamar a Andrea, se va a morir cuándo le diga que Alba se ha besado con  Óscar!-Dice Lisa corriendo a su cuarto, da un portazo, y Ester y Guillermo se quedan solos.
-¿¡Ves!? ¡Hasta Lisa lo sabía y no nos dijo nada!-Guillermo sonríe, en realidad comprende a Lisa y Alba, si Ester hubiese sido su madre, tampoco él se lo hubiera contado.
-Mujer, son niñas, ¡Relájate!-Dice abrazando a su esposa, vuelve a echar un vistazo por la ventana, Alba ya está entrando en el portal y Óscar subiéndose a la moto.
-Se va a enterar.-Ester se separa de Guillermo. Desde la habitación de al lado de escuchan risas, gritos y cosas como "¡Qué fuerte!". Suena el timbre de casa, Ester se dirige a la puerta para asesinar a su hija, Guillermo le lanza una mirada de complicidad en el último momento, inútilmente, Lisa sale de su cuarto y aguanta la respiración, Ester abre la puerta.
-¡Hola, mamá...!-Dice Alba esbozando un sonrisa que se rompe al instante-¿Qué pasa?-Su madre va a hablar pero por suerte, su queridísima hermana está presente.
-¡Alba! Ven, corre te tengo que enseñar una cosa.-Dice Lisa cogiendo de la mano a Alba y echando a correr hacia su habitación. Salvada. Cierra la puerta con el pestillo, y tira a Alba encima de su cama.
-¡¿Pero qué os pasa a todos?!.
-Alba, nuestra ventana ¿A dónde da?.
-Pues...a la calle.
-¿A qué parte de la calle?-Indirectas.
-Pues al portal...-Se ha dado cuenta-¡Oh, no!
-¡Oh, sí!-Lisa sonríe, ahora se lo tiene que contar sí o sí.
-¿Me han visto?-Por favor, que no hayan visto nada, por favor...piensa Alba.
-¿Qué si te han visto? Mamá te iba a asesinar, por suerte fui más rápida.
-Me he metido en un lío.-No le piensa dar las gracias, es su hermana, eso lo tiene que hacer cualquier buen hermano, así que darle las gracias, queda descartado completamente.
-Papá te apoya-Alba piensa que eso da igual, mamá es la que manda en casa, pero se ahorra comentarlo, por si Lisa aún no se ha dado cuenta.
-Vale, pero mamá...-Petan a la puerta.
-¡Lisa, abre la puerta!- Su madre, Lisa se queda en el sitio, no la piensa abrir-¡Cómo no la abras te castigo!-Amenazas, ya tardaban, no las escucha.
-Lisa, ábrela, me da igual.
-¡Ábreme la puerta!
-¿Segura?.
-Sí, segura, además no hice nada malo.
-Está bien-Lisa se dirige a la puerta y gira el pestillo, abre la puerta lentamente mientras se esconde detrás, la madre entra como un torbellino a la habitación.
-¡Alba, a la cocina, ya!-Alba se levanta, sabe que le va a caer un castigo, pero ese beso, ese día, es superior a cualquier castigo, su madre y ella van a la cocina, Lisa sale tras ella y se queda en el salón, junto con su padre.
-Papá, tu estás con nosotras, ¿no?-Guillermo mira a su hija, que guapa, piensa, lo que piensan todos los padres.
-Sí, cariño, pero tu madre...ya sabes como es, ¿Sabes? tú te pareces a ella-¿Cumplido? Nunca lo sabrá.
Gritos procedentes de la cocina les indican a los dos que Ester ha entrado en acción.

Domingo, castigada un mes, no es tan malo, el sábado ha merecido la pena. Suena el teléfono, número desconocido.
-¿Si?
-¿Cierta señorita está libre?-Alba sonríe, es él, se tumba en su cama.
-Cierta señorita está castigada por su culpa.
-¿Por mi culpa? ¿Por qué iba a estarlo por mi culpa?-Alba, frunce el ceño.
-¿Óscar?
-No, Rubén.-Desilusión, Alba se entristece.
-Perdón, confundí las voces-Excusa barata, pero intenta que cuele.
-Ah, vale, no pasa nada-No ha colado, la voz ha sonado triste.-¿Entonces estás castigada?.
-Pues sí.-Alba suspira al otro lado del teléfono.
-Vale, entonces nada, ya te llamaré otro día.-Rubén intenta colgar.
-¡Espera!-Por poco.
-¿Sí?.
-¿Para qué llamabas?.
-Por si te apetecía dar una vuelta.
-Ah, vale, no, no puedo, ya sabes por qué, pero otro día sí.-Alba acaba de recordar esos ojos verdes, a ellos no les puede decir que no.
-¡Vale!-Una voz más animada se despide.-¡Ciao!-Cuelga. Un domingo aburrido y sin nada que hacer, ya encontraré algo, piensa Alba, se conecta, no hay nadie, son las siete de la tarde, mejor será preparar las cosas de mañana, otro terrible lunes, de pronto recuerda el mensaje de Óscar, no va a ir a clase...pero si lo hace, le caerá un castigo peor...le da igual, estar con Óscar compensa cualquier castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :) Para mí son muy importantes los comentarios, porque es lo que me hace seguir escribiendo, lo que me da ánimos para seguir...Bueno Un besazo! Y gracias por comentar! :)